Las
etapas del proceso de la comunicación son:
1.
Desarrollo de una idea
2.
Codificación
3.
Transmisión
4.
Recepción
5.
Descifrado o Decodificación
6.
Aceptación
7.
Uso
8.
Retroalimentación
El
proceso da inicio con la idea o mensaje que deseamos transmitir, para
lo cual se opta por un tipo de lenguaje en un código común
para emisor y receptor que se estilará: oral, escrito, gráfico,
mímico, etc. y el formato específico: oficio, circular, memorándum,
póster, folleto, llamada telefónica, dibujo, vídeo, entre otros.
El
mensaje, se traslada en el lenguaje, formato y código elegido,
remitiéndolo a través de un canal o vehículo de transmisión,
prefiriendo el canal más adecuado, que no tenga muros y vigilando
las interrupciones. Se recibe el mensaje mediante de un Canal de
recepción, el receptor debe estar dispuesto a recibir el mensaje,
para que éste llegue más fácilmente, si el receptor coloca una
barrera, el mensaje se anula. En este paso del proceso el receptor
descifra el mensaje, lo decodifica y aclara, consiguiendo organizar o
modificar una idea del mensaje, si esa idea es similar a lo que
transmitió el emisor se consigue la perspicacia del mismo. Toda vez
que el mensaje ha sido recogido, e interpretado, en ese momento
aparece la euritmia de accederlo o impugnarlo, si el mensaje es
aprobado, entonces se alcanza el resultado deseado y el verdadero
objeto de la comunicación. Paso concluyente de acción, la reacción
que se obtiene en el receptor y la adaptación que él le da a la
información comprendida en el mensaje recibido. Cierra el circuito
con la respuesta del receptor, que en este momento toma el papel de
emisor, estableciendo así una interacción bilateral.

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